Términos y Condiciones
Contratación de correo electrónico
- Se puede contratar un correo electrónico en apellido.mx a través de la página de inicio o al entrar a la sección de Contratar correo en el sitio web
- El usuario deberá completar los siguientes datos: nombre, apellido paterno y apellido materno (como opcional)
El sistema le brindará dos opciones a elegir dependiendo de la disponibilidad de los dominios. Todos los correos estarán compuestos de la siguiente manera: - [email protected]
- En caso de que no esté disponible el apellido paterno se mostrarán diferentes opciones que incluyen la combinación de los dos apellidos del usuario o la inclusión de dominio: ape1.mx o números sucesivos dependiendo de la disponibilidad.
Una vez elegido el correo electrónico el usuario deberá elegir el precio que mejor convenga a sus preferencias. Existen dos tipos de paquetes: Básico 2 GB de almacenamiento para correo electrónico y contactos. Uso de nombre personalizado: [email protected]
Costo mensual: MXN$30.00
Costo anual: MXN$23.99
Plus 5 GB de almacenamiento para correo electrónico y contactos. Uso de nombre personalizado: [email protected]
Costo mensual: MXN$39.00
Costo anual: MXN$33.99
Todos los planes incluyen: - - Seguridad con encriptación a 256 bits
- - Calendario para administrar citas y enviar invitaciones
- - Son compatibles con cualquier aplicación de correo electrónico
- - Acceso a Webmail desde cualquier dispositivo móvilo de escritorio
- La forma de pago puede ser con tarjeta de crédito o débito vía PayPal.
- Una vez que el usuario realiza el pago, recibirá en el correo alternativo ingresado al pagar y en el correo recién contratado, la información de su pedido y datos adicionales si desea unir su nuevo correo electrónico a cualquier aplicación de correos (Workspace) como Google, Yahoo, Outlook, etc.
- Si el usuario desea contratar una cuenta de correo adicional, la única forma de hacerlo será desde su panel de control al cual puede acceder desde el link de “Mi cuenta” en la página de apellido.mx.
El usuario tendrá dos accesos una vez contratado el servicio: - Mi cuenta - que lo lleva al panel de control de su cuenta donde puede modificar el plan contratado, suspender su suscripción o contratar nuevos correos electrónicos.
- Mi email - acceso directo a su nueva cuenta de correo
- El nuevo correo electrónico del usuario vivirá en la aplicación de “Roundcube” si no decide moverlo a algún otro Workspace.
Reembolso
No existen reembolsos, solo se puede cancelar el servicio y se anula la renovación. Una vez que se ha contratado el servicio el usuario puedes cancelar cuando lo desee, pero la vigencia del plazo contratado se mantiene y una vez que ese plazo ha vencido, ya no se renovará el servicio.
Pago
La forma de pago aceptada por apellido.mx es tarjeta de crédito o débito La pasarelas de pago PayPal garantiza la seguridad de la transacción. Para usarla no es necesario tener una cuenta, solo se debe eligir la opción de tarjeta de crédito o débito y realizar él pago.
Programa de Afiliados
El programa de afiliados de apellido.mx funciona de la siguiente manera:
- Si el usuario refiere alguien y contrata el servicio ambos obtienen 50 puntos, cada punto equivale a un peso y se deduce de tu siguiente pago
- No hay límite de referidos por lo que tu suscripción podría salir sin costo
- La forma de informar un referido es enviando un correo al referido del usuario o pedirle que en la pantalla de suscripción incluya su correo de apellido.mx
- En la sección de “Mi Cuenta” podrá el usuario revisar cuantos referidos ha tenido y cuantos puntos a favor tiene.
Uso y cambio de contraseña
El usuario podrá cambiar las contraseñas del panel de control “Mi cuenta” en la sección de Mi perfil en el panel de control. Si olvido la contraseña puede pedir una nueva en cualquier momento.
La contraseña del correo electrónico también se puede modificar dentro del panel de control cuantas veces lo desee el usuario, o si la olvidaste para entrar puedes recuperarla ingresando el correo alterno que ingresaste en el registro o con tu número celular.
Cuando inicialmente creas tu primer correo en apellido.mx las contraseñas son las mismas, pero si escribes un nombre de cuenta diferente al correo no olvides de tenerlo memorizado para no equivocarte a la hora de querer ingresar.
En apellido.mx puedes tener bajo la misma cuenta diferentes correos para tus empleados o familiares por lo que cada correo tendrá su propia contraseña y el manejo de esos correos se hará bajo una sola cuenta de Administración con su nombre de cuenta y contraseña propios.
La ventaja de tener un correo alterno y un celular es que es muy fácil recuperar el control de la cuenta o del correo y con total seguridad.
Funcionamiento de la plataforma de Correos (Web mail)
Para entrar al al visualizador de correos (Webmail) aparecerá una pantalla de roundcube en inglés, tienes que seguir las siguientes instrucciones:
Una vez que ingresas a Mi correo y es válido tu acceso, se abrirá el Webmail, si deseas entrar al correo solo selecciona la opción de Open (abrir). Siempre que entres al visualizador de correos (Webmail) te aparecerá esta pantalla de roundcube porque en apellido.mx utilizamos una plataforma de código abierto de última generación que se llama roundcube. Si deseas entrar directo al correo solo selecciona la opción de “Open my inbox when I log in” y ya no te aparecerá. Si deseas regresar a esa pantalla solo tienes que seleccionar en el visualizador de correos el botón de Webmail Home. Si deseas cambiar el idioma del visualizador de correos (Webmail) a español sigue los siguientes pasos: - 1- Abre la página de visualización de correos de roundcube.
2- En la barra de la izquierda da click en el botón Settings
- 3- Selecciona la primera opción: User Interface
- 4- Selecciona el idioma a utilizar: Spanish (Latin America)
5- Da click en Save
- El tamaño máximo de los archivos que puedes enviar es de 50Megabytes. Este tamaño por lo general sobrepasa los tamaños permitidos por otras plataformas por lo que te recomendamos que en caso de que reboten los correos revises si es porque el receptor no tiene esa capacidad permitida.
Para enviar correos en automático a una dirección, lo que se conoce como Forwarding sigue los siguientes pasos: 1- Desde tu visualizador de correos (webmail) selecciona el botón de Webmail Home.
2- Da click en la sección Manage Your Inbox a la opción de Forwarders.
- 3- Añade un reenviador siguiendo las instrucciones.